Adegas Castrobrey

La Bodega Adegas Castrobrey es una empresa familiar construida con el esfuerzo y pasión de tres generaciones dedicadas al vino desde 1982. Nuestros viñedos, situados en las cercanías del Sistema Fluvial Ulla–Deza, declarado como Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000, son los más interiores de la D.O. Rías Baixas. Trabajamos la tierra con el máximo respeto para obtener una uva de calidad, predominantemente albariño, además de treixadura, godello, torrontés y caíño blanco y sousón, mencía y caíño tinto.
Las fincas se gestionan con prácticas de agricultura regenerativa, con el uso de cultivos de cobertura sin la aplicación de herbicidas; pastoreo rotacional de ovejas controlan la vegetación y evitan la compactación del suelo mejorando su fertilidad, minimizan el consumo de combustible y aumentan la biodiversidad del viñedo. Cada bodega tiene su historia, la nuestra te dejará Sin Palabras.
El viñedo ocupa una extensión de 9 hectáreas, plantados con diferentes variedades blancas entre las que prima la Albariño. También hay Treixadura y Godello, y entre las tintas, la Mencía, Caíño tinto, Brancellao y Sousón. La edad de las cepas oscila entre los 10 a los 60 años. Hay un clima suave suave clima atlántico ubicado a unos 100 metros sobre el nivel del mar, aunque las cepas están enclavadas en una zona de montaña. Se trata de la auténtica "viticultura del granito", donde las condiciones para la viña de uva albariño, tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables.